Términos y Condiciones

Bienvenido a nuestro portal web www.tigo.cr (el "Portal"). Lea atentamente estos términos y condiciones (los "Términos"), proporcionados por Millicom Cable Costa Rica, S.A. (en adelante, "Tigo", "nosotros" o "nuestro"). Estos Términos aplican exclusivamente al uso del Portal por el usuario (en adelante, "el usuario" o "usted"), el cual incluye información sobre los servicios y productos de telecomunicaciones ofrecidos por Tigo a particulares, empresas y entidades públicas, servicios adicionales a los servicios de telefonía, internet y televisión que pueden incluirse como parte de los planes de telecomunicaciones, como es Tigo Sports, la herramienta Mi Cuenta, y Mi Tigo App (en adelante, "App") de servicios previamente contratados (los "Servicios"). Estos Términos no aplican a la contratación de los Servicios, sino exclusivamente al uso del Portal. Otros términos y condiciones o contratos específicos le serán puestos a su disposición previa contratación de los Servicios. Estos Términos disponen los términos y condiciones bajo los cuales usted utiliza el Portal, incluyendo sus derechos y responsabilidades, así como la limitación de responsabilidad de Tigo. Se consideran parte de estos Términos, el aviso de privacidad.

AL ACCEDER Y USAR ESTE PORTAL, ESTÁ ACEPTANDO LAS CONDICIONES DE ESTOS TÉRMINOS, ASÍ COMO LOS SEÑALADOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD. SI USTED, COMO USUARIO, NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, POR FAVOR NO ACCEDA O HAGA USO DE ESTE PORTAL.

Tigo realiza cambios de manera periódica a estos Términos. En el caso de que los cambios sean sustanciales, Tigo los publicará a través del Portal. No obstante, recomendamos que usted lea estos Términos de vez en cuando para revisar si existe algún cambio. Usted puede ver cuándo se realizó la última actualización de los Términos dirigiéndose a la sección de "Última Revisión", al final del documento.

1. Condiciones de acceso y utilización

1.1. Acceso y uso del Portal
La prestación del servicio del Portal tiene carácter gratuito y ofrece información acerca de los Servicios de telecomunicaciones comercializados por Tigo. El Portal no exige previa suscripción ni registro. No obstante, usted puede hacer uso, mediante registro a través del Portal, de Mi Cuenta y Mi Tigo App para acceder, modificar o ampliar los Servicios previamente contratados a través de un agente. A través de Mi Cuenta y Mi Tigo App, usted puede consultar el histórico y hacer pagos aplicables a los Servicios contratados, consultar y ajustar los detalles de los Servicios contratados, consultar detalles de llamadas, consumo de datos e información general del plan o planes contratados, realizar compras de paquetigos con su saldo principal o autorizar el cobro para una suscripción adicional de Servicios. Usted debe ser mayor de edad, proveer información válida, completa y veraz, y mantener dicha información actualizada. Usted declara y garantiza a Tigo: (a) que tiene plenos poderes y facultades, así como también la capacidad legal para aceptar estos Términos y cumplir las obligaciones derivadas de los mismos, y que, si se está registrando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; y (b) que le brindará información válida, completa y veraz a Tigo. Usted reconoce y acepta que el registro es personal y será el único responsable de la administración de las contraseñas de acceso que posea o adquiera, y reconoce y acepta que, si no actúa de manera responsable y como se establece en estos Términos, Tigo no será responsable por el uso que pueda hacer un tercero de su contraseña, incluso cuando lo hace con desconocimiento de éste o contra su voluntad. Por ello, es su responsabilidad utilizar dichas cuentas de acceso de manera lícita y personal. Usted consiente que, de acuerdo a la normativa vigente, Tigo tiene la facultad de corroborar la veracidad de toda la información proporcionada por usted.

Cuando usted ingrese la contraseña que utiliza para acceder a Mi Cuenta en un sitio no confiable, deberá cambiarla de forma inmediata para su seguridad y en cumplimiento del deber de diligencia que le asiste como titular de la misma.

En caso de que la confidencialidad de su cuenta o de su contraseña se vea comprometida, usted deberá notificarlo inmediatamente a través de los canales de atención dispuestos en nuestro aviso de privacidad. Tigo se reserva el derecho de ejercer las acciones que considere pertinentes y razonables para reestablecer la seguridad del Portal, incluyendo su cuenta, así como de la posibilidad de cancelar su cuenta, cambiar la contraseña o solicitar información adicional para autorizar la realización de transacciones a través de su cuenta.

1.2. Obligación de hacer un uso correcto del Portal
Usted se abstendrá de utilizar con fines indebidos o ilícitos el Portal o cualquiera de los elementos que lo integran, como son entre otros:

(a) publicar, distribuir o divulgar cualquier información ilegal, abusiva, inapropiada, tergiversadora, obscena, pornográfica, o cualquier otro acto que estimule, incite o genere la publicación, distribución o divulgación de información ilegal o ilícita, la realización de actos ilegales o ilícitos o que violen en cualquier otra forma la normatividad local, nacional o internacional. Tigo eliminará cualquier material que contenga de forma indirecta o directa elementos pornográficos, y se reserva el derecho de denunciar ante las autoridades competentes cualquier actuación contraria a estos Términos.
(b) interferir o perturbar a usuarios, equipos o servicios, incluida la distribución de anuncios o mensajes no solicitados.
(c) falsificar la identidad, mediante modificación del encabezado de mensajes electrónicos o dominios web, suplantación de terceros, creación de una identidad falsa con el objeto de confundir a otros y realizar actividades a través de las cuales se alcance la misma finalidad.
(d) utilizar cualquier Contenido del Portal de manera que pueda infringir algún derecho de propiedad intelectual, o cualquier derecho de Tigo o de terceros, como se dispone más adelante.

2. Manejo de los contenidos
Se entiende por contenidos todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, sonidos, imágenes, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Portal, incluida la App (en adelante, "Contenido" o "Contenidos").

2.1. Medios para la obtención de Contenidos
Usted debe abstenerse de obtener o de intentar obtener los Contenidos mediante el empleo de procedimientos o de medios distintos a los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición o se hayan indicado a este efecto en las páginas del Portal donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto, que puedan entrañar un riesgo de daño o inutilización del Portal.

2.2 Uso correcto de los Contenidos
Usted se obliga a usar el Portal de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

(a) reproducir o copiar, desmontar, realizar ingeniería inversa, traducir, distribuir, exhibir, alquilar, arrendar, vender, transformar, adaptar o modificar los Contenidos, o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización de Tigo o el titular de los derechos correspondientes o ello sea legalmente permitido;
(b) suprimir, eludir o manipular"copyright" y demás datos identificativos de los derechos de autor de Tigo o de sus titulares, incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las firmas digitales u otros mecanismos de información que pudieren incorporar los Contenidos;
(c) emplear los Contenidos y, en particular, la información obtenida a través del Portal para comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información, por ejemplo, remitiendo publicidad, enviando comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, o enviando mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad.

2.3 Introducción de enlaces que permitan el acceso a las páginas web del Portal y a los Servicios
Si usted se propone a establecer un enlace o vínculo entre su página web y el Portal para que este aparezca relacionado con dicha página web, deberá cumplir las siguientes condiciones:

(a) el enlace únicamente permitirá el acceso a las páginas web del Portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;
(b) sólo podrán establecerse enlaces con la primera página del Portal o de sus servicios concretos (home-page);
(c) no deberá crearse "browser deep link" ni "border environment" sobre las páginas web del Portal;
(d) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web del Portal y sus servicios;
(e) no se declarará ni dará a entender que Tigo ha autorizado el enlace o que han supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece el enlace;
(f) a excepción de aquellos signos que formen parte del mismo enlace, la página web en la que éste se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Tigo;
(g) sin perjuicio de la libertad de expresión, la página web en la cual se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas por el orden público, o que contraríen derechos de Tigo o de terceros.

El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Tigo y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de Tigo de sus contenidos o servicios.

3. Precios, promociones y pagos

3.1. Los precios de los servicios exhibidos en el Portal
Los precios anunciados en el Sitio o las Aplicaciones sobre los Servicios constituyen una oferta pública, por lo que están sujetos a confirmación sobre su disponibilidad y a cambios. Los precios incluyen todos los impuestos aplicables, las cargas, o comisiones y serán expresados en la moneda vigente de Costa Rica, salvo indicación expresa en contrario. Respecto a precios de bienes o servicios de terceros que sean ofertados en el Sitio o las Aplicaciones, Tigo no garantiza que los precios no vayan a cambiar. En caso de divergencia entre los precios indicados en el Sitio o las Aplicaciones y cualquier contrato celebrado con un Usuario, prevalecerá el precio indicado en el contrato respectivo, salvo que Tigo, conforme a los artículos 20, 27 y 28 del Reglamento sobre el Régimen de Protección al Usuario Final de los Servicios de Telecomunicaciones, dé aviso previo al Usuario sobre el cambio de precio.

3.2. Las promociones de los servicios exhibidos en el Portal
Usted tiene la oportunidad de adquirir promociones a través del Portal. Para hacer uso de las promociones, Usted deberá completar el formulario con su información personal para que uno de nuestros asesores lo contacte para hacer válida la promoción.

3.3. Pagos a través de Mi Cuenta y Mi Tigo App
A través de Mi Cuenta y del Mi Tigo App, usted puede ajustar su plan de Servicios o comprar paquetigos. Estos Servicios, así como el pago correspondiente, están sujetos a los términos y condiciones específicos para el Servicio previamente contratado por usted, los cuales generalmente habrán sido proveídos con anterioridad. A través del Portal, Tigo acepta pago con tarjetas de cualquier entidad financiera siempre y cuando sean MasterCard, VISA o American Express, emitidas en Costa Rica. Las transacciones realizadas por medio de tarjeta de débito o de crédito solo podrán ser realizadas por el titular de la tarjeta. Tigo se reserva el derecho de rechazar cualquier pago o de restringir las cantidades de pagos sin explicar los motivos, lo cual se notificará por medio de correo electrónico basado en la dirección que se indicó durante el registro. Ese mismo correo electrónico será utilizado para enviarle el comprobante de pago.

Tigo presta soporte para los servicios adquiridos a través de Mi Cuenta y Mi Tigo App, mediante el uso de Atención al Cliente o Centro de Ayuda.

4. Comunicaciones electrónicas y publicidad
Cada vez que usted use ciertas herramientas del Portal como Atención al Cliente o el Centro de Ayuda, se suscriba a nuestra Newsletter para recibir información sobre promociones o nos solicite información acerca de nuestros Servicios, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico, teléfono o mediante el sistema que utilizó para conectarse con nosotros. Si usted acepta estos Términos o bien si usted expresamente al suscribir el contrato dio su consentimiento para recibir información con fines de venta, recibirá comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos para contestar sus preguntas, dudas, quejas, reclamos, comentarios, o enviarle publicidad y promociones, y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita. En el caso de que usted complete el registro en Mi Cuenta y en Mi Tigo App, su consentimiento será requerido para enviarle comunicaciones que contengan publicidad, y promociones de Tigo. Si no desea seguir recibiendo información por medios electrónicos podrá solicitarlo haciendo uso de la opción de eliminación de la suscripción provista al final del correo electrónico pertinente, o si no desea seguir recibiendo mensajes de texto, mediante el envío de las palabras "bloquear", "fin", "stop", "baja", "cancelar" o "desabonarse" al teléfono 1722. También puede usar cualquiera de nuestros canales de atención mencionados en nuestro aviso de privacidad. Comunicaciones referentes a sorteos, concursos o rifas son regidas por términos y condiciones especiales a cada evento, los cuales estarán disponibles para revisión previo a su participación

5. Responsabilidad por daños y perjuicios
Usted es consciente y acepta voluntariamente que el uso del Portal y de sus Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, y se compromete a indemnizar, defender y mantener a Tigo, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, libres y a salvo de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa, daño o perjuicio y de todas las responsabilidades, pérdidas, penalidades y costos (incluyendo pero no limitado a los costos, gastos y pagos razonables a abogados) ocasionados por demandas legales o quejas que surjan como consecuencia de su incumplimiento de estos Términos o normativa vigente.

6. Protección de datos y confidencialidad
Para el uso de nuestro Portal, es posible que recabemos ciertos datos suyos de carácter personal bien porque los recibimos a través de usted o bien porque los recabamos de manera automatizada a través del uso de cookies u otras tecnologías. El tratamiento de los datos personales y el uso de cookies y otras tecnologías se establece en nuestro aviso de privacidad. Los datos personales obtenidos a través de la contratación y uso de Servicios de Tigo son tratados en base a términos y condiciones, y cláusulas de privacidad, adicionales y distintos al presente.

Los datos personales que usted ingrese en el Portal se consideran en todo momento información confidencial y privada, al menos que tal información haya sido publicada en el Portal a través de redes sociales enlazadas al Portal. En ese caso, usted acepta que tal información es pública, y por tanto no confidencial, y que Tigo tendrá el derecho de utilizarla para los fines que estime convenientes en conformidad con normativa vigente. Usted puede elevar consultas relacionadas con sus datos personales a través de los canales de atención dispuestos en el aviso de privacidad. Las consultas serán atendidas tan pronto sea posible, y siempre dentro de los términos que pudieran estar establecidos por ley.

En cumplimiento con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, Tigo se compromete a utilizar medidas de seguridad razonables para evitar la alteración, pérdida, destrucción, robo y tratamiento o acceso no autorizado de sus datos personales.

7. Exclusión de garantías y de responsabilidad
Tigo garantiza que cumple con los establecido en el Reglamento sobre el Régimen de Protección al Usuario Final de los Servicios de Telecomunicaciones, el Reglamento sobre la Prestación y Calidad de los Servicios y los umbrales establecidos en este.
Tigo y sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados no garantizan ni asumen ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse de los enlaces exhibidos en el Portal para acceder a productos o servicios de sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, o de los productos o servicios de terceros publicados y/o puestos a disposición en el Portal. Es su responsabilidad informarse de los términos y condiciones, así como de la política de privacidad de datos, de los sitios web de terceros enlazados, publicados o dispuestos a través de nuestro Portal. Usted asume toda la responsabilidad por la interpretación y el uso del Portal, incluido su Contenido, Servicios, Apps y canales de atención, y será responsable por la violación de derechos de propiedad intelectual, patrimonial y personal de Tigo o de terceros, y/o de derechos en contra de la moral y buenas costumbres o el orden público, que de cualquier forma puedan dañar a otros usuarios del Portal, o interferir, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Portal, su Contenido, Servicios, Apps o comunicaciones del Portal.

8. Información de marca registrada
Los logotipos, gráficos, productos, nombres y eslóganes de Servicios de Tigo son marcas registradas. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos, o de cualquier forma por la cual se estén incumplimiento estos Términos. Las marcas que no son propiedad de Tigo se exhiben en el Portal a efectos publicitarios. Tigo no ofrece garantía alguna con respecto a estas marcas, y el hecho de exhibirlas en el Portal no deberá considerarse como una recomendación de las mismas.

9. No licenciamiento
Tigo no le concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, copyright y propiedad industrial), imagen y demás distintivos, software, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, sus Servicios o Contenidos. Usted no tiene derecho alguno de reventa ni de uso comercial del Portal, de los Servicios de Tigo ni de sus Contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios. El uso del Portal no otorga ningún derecho excepto por los dispuestos en estos Términos.

10. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual del usuario
Usted o el tercero en cuyo criterio estime que cualquiera de los Contenidos ha sido introducido en el Portal con violación de sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una comunicación a la dirección mencionada en la sección de "Preguntas y Contacto", en la que conste:

(a) los datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;
(b) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular.
(c) indicación precisa y completa de los contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el Portal;
(d) declaración expresa y clara de que la utilización de los contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;
(e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la comunicación es exacta y de que la utilización de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

Con base en la información proporcionada, Tigo tomará las medidas que estime pertinentes; en todo caso, el reconocimiento y solución de conflictos sobre propiedad intelectual será competencia de los Juzgados y Tribunales pertinentes.

11. Denegación y retiro del acceso al portal o a los servicios
Tigo se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso al Portal o al uso de los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan estos Términos u otras condiciones particulares que resulten de aplicación a cada Servicio.

12. Actualización del software de Mi Tigo App
Tigo podrá emitir automáticamente una versión mejorada del software incluido en su App cuando el uso del software o el servicio de Tigo lo requiera. Alternativamente, Tigo puede requerir su consentimiento para actualizar el software antes de usar, instalar o acceder al software a través de la App. Si usted no acepta las actualizaciones de software, es posible que no pueda usar, acceder o disfrutar de todas las funciones que ofrece la App.

13. Ley aplicable y jurisdicción
Los Términos aquí establecidos y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por las leyes de Costa Rica y se someten a los jueces y tribunales de la ciudad de San Jose. En caso de que cualquier cláusula de estos Términos sea o se torne inválida o inaplicable, la misma no afectará a la validez de las demás cláusulas.

14. Preguntas y contacto
Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos o el Portal, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros a través de la siguiente información de contacto:

  • Entidad: Millicom Cable Costa Rica, S.A.
  • Cédula Jurídica: 3-101-577518
  • Dirección: SAN JOSE-SANTA ANA POZOS, LINDORA, FORUM II, EDIFICIO D, TERCER NIVEL, OFICINAS DE MILLICOM CABLE COSTA RICA.
  • Teléfono: 1722
  • Correo electrónico: contacto@tigo.co.cr